Hola a Tod@s!

Los viajes y la vida de un joven dependen de muchos riesgos y sueños, esos que entre más difíciles parezcan, no quiere decir que sean imposibles de cumplir. Recorrer cientos de kilómetros lejos de casa y arriesgarse a conocer nuevas culturas y vivencias, de eso se trata el recorrido, y mucho más. Por ello los invito a que por medio de esta breve descripción que hago de diversos lugares que recorrí puedan tener una idea para sus viajes, y que al igual que yo, los disfruten al máximo y vivan una experiencia única.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Santa Marta, playa y mar, destino turístico perfecto.

Para muchos viajeros los destinos turísticos a preferir es donde el sol y la arena se mezclan con el mar, la fauna y la flora brotan por cientos de kilómetros. Bueno, esto solo es una pequeña introducción de lo que podrás encontrar en este destino. 

 
Al llegar a la ciudad podrás encontrar diversos sitios para visitar, puedes empezar con el Centro Histórico y conocer la Catedral reconocida por ser la primera edificada en el país. Muy cerca se encuentra el museo del oro y la casa de la aduana. Otros puntos de interes son el convento santo domingo y el museo etnológico y antropológico con una amplia colección de piezas tayrona. Otros de los lugares con mayor acogida sin duda es la Quinta de San Pedro Alejandrito, que además de ser más que un museo, se convierte en un paseo natural que ayuda a decorar el lugar. Allí murió el Libertador Simón Bolívar. Es un amplio espacio con grandes jardines, el museo revive la época en que el libertador visitaba la ciudad. El precio de entrada es muy accesible ( $10.000 - USD 5). Claro esta que estos no son los únicos lugares para conocer, hay muchos museos, el acuario y más, pero hay que tener en cuenta que algunos son más costosos que otros, ya depende el plan en el que te encuentres viajando.
La ventaja de estar en Santa Marta es que te puedes desplazar a muchos lugares y son cercanos, recorridos entre los 15 minutos hasta una hora máximo. El transporte no es costoso e incluso en taxi se puede viajar, sino en bus urbano o interdepartamental. Lo importante es preguntar antes el costo aproximado y acordar con el conductor el precio fijo. También es importante tener cuidado con la comida, hay muchas personas que venden comida en la playa, pero hay que tener precaución con los pescados y demás por su preparación. Se recomienda siempre llevar agua ya que las temperaturas son muy altas y hay que mantenerse hidratado, en ocasiones el clima tiene más de 30º. 
 
Quienes aman la playa, en la ciudad encontramos la más famosa llamada El Rodadero. Un consejo si quieres encontrar tranquilidad, es ir a una parte donde no hayan muchos turistas ya que hay mucha gente, vendedores, desorden, la playa estará sucia y demás. De lo contrario tendrás una playa con bosques secos, fauna marina, montañas e islas. Una de las ventajas es que cerca a esta playa encontrarás transporte cada 15 minutos entre el Rodadero y Santa Marta; interdepartamental entre el Rodadero, Ciénaga y Barranquilla. Incluso desde allí puedes dirigirte hacía playas más lejanas como Palomino o El Tayrona.


Taganga, para quienes tienen la dicha de conocer Montañita, podrán hallar el parecido. Un lugar bohemio que reúne en su mayoría a turistas mochileros dispuestos a disfrutar al máximo con las mínimas comodidades. Música tropical, comida en la playa, una variedad hotelera económica que oscila entre los USD10 y los USD30. Esta playa es famosa igual por contar con centros de buceo, una bahía que encalla pequeñas embarcaciones. Otras realizan viajes cortos a playas cercanas alejadas del bullicio y el comercio.

Este lugar acoge todo lo que un mochilero busca, tranquilidad, excelentes paisajes, gente de diversas partes del mundo, idiomas, olores, colores, playa, brisa y mar. Realmente, es la playa más recomendada para una estadía, un pueblo playero que puede ser recorrido en unas horas. Es un lugar seguro, pero no hay que confiarse, en la costa los lugareños siempre quieren sacar provecho ya que consideran que traen dinero y cobran más caro algunas cosas. Por lo contrario no hay de qué preocuparse, sólo por disfrutar al máximo, vivan cada atardecer y cada amanecer. Sientan el clima, la brisa, el agua.

El mejor recuerdo que se pueden llevar de esta tierra es la amabilidad de la gente, su cultura, las imágenes de cada kilómetro de paisaje es inigualable, no hay comparación. Vivir cada día y llevarse a casa los mejores recuerdos.

Espero que estas recomendaciones les ayuden en su viaje!