1. Si vas por tierra lo mejor es cruzar las fronteras de día, en lo posible muy temprano en la mañana. Casi siempre hay filas por cientos de viajeros que quieren cruzar, además que los trámites son lentos. Sí viajas en avión hay que llegar temprano al aeropuerto para realizar todos los procedimientos.
2. Quien va por tierra debe preocuparse por más cosas como el transporte. Un dato importante es ir siempre a los terminales terrestres de buses, ya que allí se pueden encontrar diferentes servicios por un bajo costo y buena comodidad. Sí tomas un bus en cualquier vía por ahorrar dinero te expones sobretodo a llegar con retrasos a tú destino y a viajar incómodo.
3. Antes de salir de casa es importante aprender lo que más se pueda del lugar que vas a visitar, es decir, busca información sobre su cultura, idioma, costumbres, religión e incluso reglas locales. Es bueno llevar guías de viaje como South American Handbook, la cual tiene contenido importante como mapas, hoteles, restaurantes, destinos turísticos, etc.
4. Aprender lo básico del idioma del lugar a donde vas, es bueno usarlo, te sacara de aprietos y será más fácil para los habitantes locales poder guiarte. Esto en el caso de que vayas a un lugar de habla diferente a la tuya.
5. Saber del clima, la moneda local, la situación política del momento del país es vital, ya que puedes prever ciertos inconvenientes a la hora de viajar.
6. Consigue folletos con información de los destinos turísticos, te pueden ayudar en cuanto a recomendaciones y advertencias, mapas y tips de interés del lugar.
7. Vestirse de forma adecuada dependiendo la cultura que posea el país, no siempre se pueden irrumpir con las reglas locales.
8. Llega contigo información de embajadas y consulados de los países que vas a visitar en caso de tener algún problema o emergencia.
9. Ten cuidado en lugares públicos como las playas o parques, también muestra respeto en los lugares religiosos.
10. En los hostales y hoteles hay que tener precaución a la hora de dejar tu equipaje a guardar. Sí no es en una bodega donde controlen quién entra y sale, no dejes tu mochila allí. Lo mejor es guardarla en lockers con candado, ya que pueden entrar y sacar tu maleta y nadie se hará responsable de ello.
11. No confíes en cualquier persona para pedir ayuda. Lo mejor siempre es ir a las oficinas de turismo, preguntar a un policía cercano o fijarte bien a quién le preguntas.
12. No vayas solo por la calle a altas horas de la noche, no todos los lugares son seguros.
13. Ten cuidado con la comida, a veces no se sabe como fue preparada y puede hacerte daño. Es mejor comer en restaurantes de cadena.
14. Disfruta de cada lugar donde estés piensa que es único y tienes que cuidarlo.
15. Buen viaje!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario