Hola a Tod@s!

Los viajes y la vida de un joven dependen de muchos riesgos y sueños, esos que entre más difíciles parezcan, no quiere decir que sean imposibles de cumplir. Recorrer cientos de kilómetros lejos de casa y arriesgarse a conocer nuevas culturas y vivencias, de eso se trata el recorrido, y mucho más. Por ello los invito a que por medio de esta breve descripción que hago de diversos lugares que recorrí puedan tener una idea para sus viajes, y que al igual que yo, los disfruten al máximo y vivan una experiencia única.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Frontera Bolivia - Argentina

No se trata de una frontera complicada, yo diría más bien congestionada. Ésta es muy concurrida por bolivianos y poco turista. Lo malo es que los trámites allí son muy demorados y la fila para sellar los pasaportes o tarjetas andinas pueden ser hasta de 4 horas o más.


Una recomendación es que para evitar de alguna forma esta demora es que no compren el pasaje de bus antes de cruzar la frontera, esto debido a que a la hora de hacer la fila debes hacerlo junto a todos los pasajeros del bus y pueden tardar mucho tiempo. Además porque al otro lado de la frontera se consiguen buses en condiciones mejores y por un buen precio.


Al rededor de esta frontera se encuentra una calle interminable de comercio de ropa, comida, electrodomésticos, vendedores ambulantes y una gran cantidad de desorden, por lo que no está de más estar pendiente de los objetos personales y nunca confiar en nadie que quiera ayudarle con los trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario