Hola a Tod@s!

Los viajes y la vida de un joven dependen de muchos riesgos y sueños, esos que entre más difíciles parezcan, no quiere decir que sean imposibles de cumplir. Recorrer cientos de kilómetros lejos de casa y arriesgarse a conocer nuevas culturas y vivencias, de eso se trata el recorrido, y mucho más. Por ello los invito a que por medio de esta breve descripción que hago de diversos lugares que recorrí puedan tener una idea para sus viajes, y que al igual que yo, los disfruten al máximo y vivan una experiencia única.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Machu Picchu § Huayna Picchu

Una desventaja para el viajero mochilero es que ir a Machu Picchu es algo costoso. Hay que tener en cuenta que el recorrido puede costarte USD200 aproximadamente. Pero vayamos desde el principio. La partida se hace desde Cusco y hay dos opciones para llegar al pueblo de Machu y es algo confuso de entender:


1. Hacer un recorrido caminando y acampando en las montañas por cuatro días. esto normalmente para quienes son más intrépidos y poseen un físico ideal, además de querer ahorrar unos cuantos dólares en el camino.


2. Hay que pagar un tren en Cusco, el valor depende del horario de salida, es decir, entre más tarde salga más costoso. Pasa lo mismo con el tren de regreso. Por ello lo ideal es comprar los tiquetes de las 5 am y 9 pm.


Debido a que opté por la segunda opción es la que voy a explicar de la mejor manera:


-Compras los tiquetes en Cusco, el valor es USD70 ida y regreso (el más económico). El tren no parte desde allí, sino desde Ollantaitambo. Esta ciudad esta a dos horas de camino de Cusco.


-Importante tener en cuenta que sí compras los tiquetes de tren que salen a las 5 am, debes salir de Cusco a las 3 am o antes hacía Ollantaitambo.


-En Cusco no debes preocuparte por esta hora de salida ya que salen muchos mini buses hacía allá en horas de la madrugada. Incluso los hoteles tienen convenio con algunos de estos conductores y pueden ir a recogerte en la entrada del hotel a esta hora.


-Llegas a Ollantaitambo a las 5 am y tomas el tren hacía Machu Picchu. El recorrido dura 1 hora y media.


-En Cusco hay la posibilidad de comprar las entradas a Machu Picchu y Huayna Picchu. La entrada a la estructura tiene entradas libres mientras que a la montaña solo se venden 400 entradas diarias, por ello hay que comprar con anticipación (solo es recomendación en temporada alta).


-Las entradas varían en el valor. En mi caso por pertenecer a la Comunidad Andina y tener la tarjeta ISIC de Estudiante me hicieron un GRAN descuento y la entrada a las ruinas y a la montaña me costaron USD40.


-Para llegar a las ruinas luego puedes subir la montaña a pie (2 horas) o pagar USD18 por un recorrido en bus ida y regreso.


- Si compras las dos entras, es decir, Machu Picchu y Huayna Picchu, al llegar arriba a la entrada al parque lo primero que debes hacer es visitar la montaña, debido a que solo hay dos horarios de visita, uno a las 8 am y el segundo a las 10 am. Esto debido a que el recorrido puede tardar 4 ó 5 horas. Si llegas tarde no te dejaran ingresar y habrás perdido tu dinero.

Son cinco horas recorriendo Huayna Picchu, pero vale la pena. Desde la cima puedes divisar todo Machu Picchu y no te puedes explicar cómo fue posible construir esta maravilla. Además el encanto de la naturaleza y el sentido de expedición que se vive es único.


Al bajar puedes visitar con más calma las ruinas. Las fotos que se consiguen de allí son las más hermosas y como en un abrir y cerrar de ojos encontrarás en esta espectacular ciudad una historia sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario