Los rumores sobre la frontera Ecuador - Perú sobre su peligrosidad, son ciertos. Es una frontera complicada donde hay que desconfiar de todas las personas. Por qué lo digo: llevas en la espalda un letrero de 14 kilos que dice Turista.
Hay que tener cuidado con los mototaxistas, pues algunos resultan ser piratas, te pueden cobrar más de lo que cuesta o te pueden llevar a otros lugares, incluso robarte el equipaje. Hay otros que son autorizados y lo mejor es acudir a un policía de la zona que te indique cual puedes tomar.
Con los taxistas también hay que tener cuidado, debido a que para llegar al puente debes hacerlo en taxi. Pero el conductor solo te lleva hasta que el auto este completamente lleno.
Al llegar a la frontera el trámite es rápido y sin inconvenientes. Al cruzar, de nuevo vienen las precauciones. Debes dirigirte a un pueblo llamado Tumbes para tomar transporte hacía cualquier destino. Normalmente puedes ir en mini bus o en taxi, igual hay que tener cuidado.
En Tumbes, como es un pueblo lleno de gente, todos quieren ganar algo de dinero y te ofrecen sus servicios de transporte, comida e incluso alojamiento. Aquí es importante que solo te dirijas a las empresas de transporte terrestre autorizada, en lo personal recomiendo CIVA EXCLUCIVA, es una buena terminal, el transporte es excelente y el servicio es cómodo; incluso por trayectos de más de 10 horas, ofrecen comida a bordo.
Por favor no confíen en alguien que les ofrezca transporte económico, por lo general son personas que te llevan a lugares apartados del pueblo y te roban tus pertenencias y todo lo que lleves.
Hola a Tod@s!
Los viajes y la vida de un joven dependen de muchos riesgos y sueños, esos que entre más difíciles parezcan, no quiere decir que sean imposibles de cumplir. Recorrer cientos de kilómetros lejos de casa y arriesgarse a conocer nuevas culturas y vivencias, de eso se trata el recorrido, y mucho más. Por ello los invito a que por medio de esta breve descripción que hago de diversos lugares que recorrí puedan tener una idea para sus viajes, y que al igual que yo, los disfruten al máximo y vivan una experiencia única.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario